click to enable zoom
searching...
We didn't find any results
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next

$ 0 to $ 20.000.000

More Search Options

$ 0 to $ 3.000.000.000

More Search Options
We found 0 results. View results
Advanced Search

$ 0 to $ 1.500.000

More Search Options
we found 0 results
Your search results

Lanzan seguro para protegerse de los ataques en la web

Posted by admin on 30 diciembre, 2019
| 11 comentarios

Seguros Sura puso a disposición esta solución para empresas y personas particulares

De acuerdo con el informe del cibercrimen de la Policía Nacional, en 2017 se recibieron 11.618 denuncias por violación a la ley 1273 de 2009 (protección de la información y de los datos), lo que representó un crecimiento del 28 por ciento, respecto al año anterior.De igual forma, en 2018 se recibieron cerca de 24.000 denuncias por delitos informáticos en el país, de los cuales Antioquia ocupa el segundo lugar.

Por: David Alejandro Mercado
 
23 de abril 2019 , 05:00 a.m.

De acuerdo con el informe del cibercrimen de la Policía Nacional, en 2017 se recibieron 11.618 denuncias por violación a la ley 1273 de 2009 (protección de la información y de los datos), lo que representó un crecimiento del 28 por ciento, respecto al año anterior.De igual forma, en 2018 se recibieron cerca de 24.000 denuncias por delitos informáticos en el país, de los cuales Antioquia ocupa el segundo lugar.

 
PUBLICIDAD

Dicho reporte reveló que el 55,3 por ciento de los incidentes atendidos a través del CAI Virtual fueron estafas en internet, “constituyéndose como el delito con mayor afectación con un promedio de una estafa que oscila entre 500.000 y 20 millones de pesos, siendo 15.000 millones de pesos la cuantía de las estafas en 2017”.

Como si fuera poco, según el estudio Índice de Civismo Digital, de Microsoft, Colombia es el segundo país con mayor exposición a eventualidades en la web como estafas en línea, contactos indeseados, discriminación, extorsión sexual y acciones encaminadas a causar daño en la reputación.

Así lo indicó Natalia Palacio, gerente de Negocios Patrimoniales de Sura Colombia, quien informó que este flagelo no pasa desapercibido para las compañías de seguro.

Por ello, decidieron lanzar al mercado el seguro de protección digital personal y el seguro de protección digital para empresas.

Palacio dialogó con EL TIEMPO sobre estos seguros, qué abarcan y qué no, para mayor protección en la web.

¿En qué consisten estos seguros?

Haciendo un estudio encontramos que el riesgo cibernético es el riesgo emergente por excelencia junto al riesgo de desastres naturales. Al analizar todos los delitos o ataques a los que se pueden ver expuestas las personas y empresas, decidimos crear este seguro de protección digital, tanto para personas como para empresas, con diferentes coberturas.

Háblenos del primero.

Este es único en el mercado. Tiene cobertura de protección a la reputación digital, por ejemplo, cuando esta se afecta por contenidos digitales, se hace un acompañamiento para retirar dichos contenidos de la red que tengan un impacto en la reputación del usuario.

Este seguro también cuenta con asistencia sicológica que puede aplicarse cuando se es víctima del ‘ciberbullying’ e, incluso, podemos reembolsar hasta un salario mínimo para que la persona escoja el profesional de su preferencia para este servicio.

¿Solo cubre ese riesgo?

No. Este seguro también cubre fraude electrónico y suplantación de identidad digital, que es por ejemplo cuando se hacen compras por internet usando medios de pago y reciben un ataque en el que les roban su información para hacer compras indebidas, nosotros acompañamos la recuperación de sus cuentas digitales y reembolsamos hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes hasta que la entidad bancaria les reconozca ese monto.

También tenemos una cobertura de recuperación de información digital que aplica cuando se pierde información almacenada en los dispositivos electrónicos personales, se pondrá a disposición un grupo de expertos para poder recuperarla.

¿Qué costo tiene este seguro para personas?

Hay dos opciones: un plan global o plus y un plan básico. El primero puede tener un costo de 478.000 pesos anuales que se pueden pagar en 12 cuotas de 39.835 pesos.
El básico tiene un costo de 390.779 anuales (32.564 pesos al mes).

Y sobre el otro seguro

Lo primero que hay que decir es que en 2017 los delitos informáticos afectaron 446 empresas en Colombia, lo que da cuenta de la importancia de una formación en ciberataques para los empresarios y emprendedores.El entorno digital ha hecho a las empresas más vulnerables frente al cuidado de la información, que para nosotros es el activo más importante que ahora tienen las compañías.

La información es el activo más importante que ahora tienen las compañías

 

¿Entonces qué soluciones hay para las empresas?

Tenemos cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros, que es cuando por ejemplo hay fallas en el tratamiento de datos personales, cuando hay fuga de información, infección de virus de software malicioso o publicaciones en medios digitales que puedan vulnerar a un tercero.

También cubrimos daños propios, que es cuando las empresas tienen pérdidas de activos digitales, hay interrupción del negocio o son víctimas de extorsión cibernética. De igual forma, hacemos un acompañamiento para gestionar la crisis para reconstruir la información perdida, identificar por qué se presentó el delito, gastos de defensa (abogado), protección a la reputación y gastos de notificación y monitoreo.

¿Cuánto cuesta este seguro?

El valor depende del valor asegurado que se elija. Pero por ejemplo, para una Pyme, estamos hablando de un promedio de un salario mínimo legal vigente anual.

¿Qué no incluyen o no abarcan estos seguros?

Desde el seguro de personas las coberturas están expresamente nombradas y solo cubre lo que allí están.

En empresas, hay algunas exclusiones, como multas o sanciones, reclamaciones por interrupción global del servicio de internet, reclamación por daño por uso de nubes públicas gratuitas, por la obtención no autorizada o ilícita de datos o información de un tercero; tampoco cubre la fuga, mal uso o publicación de datos de terceros que lleve a hacer pagos en nombre del titular.

¿Tienen alguna meta fijada de quienes pueda adquirir este seguro?

En Colombia hay cerca de 2 millones de empresas, pero vemos en Antioquia un potencial gigantesco, ya tenemos 106 empresas aseguradas, de las que 93 son Pymes. Pero tenemos identificadas 171.582 microempresas, 15.598 pequeñas empresas, 4.044 medianas y 1.348 grandes compañías que podrían acceder a este seguro, que consideramos que es el seguro del futuro.

¿Cuál es el delito más común en la web?

El robo o secuestro de información. En el análisis que hemos hecho identificamos que ahora la información es el activo más valioso e importante de las empresas, que en muchos casos puede ser más importante que sus activos reales.

¿Influye el lugar desde donde se conecte? Por ejemplo una red wifi gratuita

Sí. De hecho, una de las exclusiones de nuestro seguro es la pérdida de información que se encuentre en una nube pública, pues no tiene los cuidados y las seguridades necesarias para blindar esa información.

Entonces es más vulnerable si se realiza una transacción desde una zona wifi pública gratuita que desde una conexión privada. Y teniendo en cuenta que Medellín es la ciudad del país con más zonas wifi gratis (tendrá 292 zonas para este año) el riesgo es mayor.

¿Qué tan vulnerables somos en la red?

Hay mucha vulnerabilidad, de cierta manera las personas son confiadas al usar la red y al entregar su información.

Es apenas ahora cuando se está tomando conciencia de la importancia de la privacidad de los datos en internet, que debe tener tres atributos: la información debe ser confidencial debe mantener integridad y mantener disponibilidad.

FUENTE: DAVID ALEJANDRO MERCADO PÉREZ

Redactor de EL TIEMPO@AlejoMercado10

11 thoughts on “Lanzan seguro para protegerse de los ataques en la web

  • on 6 febrero, 2021

    Every weekend i used to visit this web site, for the reason that i want enjoyment, since this this website conations truly nice funny data too. Becka Hart Dow Ethel Orion Lindeberg

  • on 6 febrero, 2021

    Not all people have the same strengths and weaknesses. Each individual needs to be given an equal chance. Each individual has a different gift. An individual may not succeed in something, but may in something else. No one should ever be looked down upon because of their weaknesses. Nor should individuals be compared. Its interesting how you can realize these things when it is put into different perspectives. Nanette Avigdor Wavell

  • on 6 febrero, 2021

    Wow! This can be one particular of the most helpful blogs We have ever arrive across on this subject. Basically Wonderful. I am also an expert in this topic therefore I can understand your hard work. Leda Farlie Alidus

  • on 6 febrero, 2021

    It is a fact that you can know and get a lot. Getting new information is really exciting. It is really important as a human being to be able to show a more advanced appearance. And if something difficult happens, everyone can join forces to overcome it. Darryl Worthy Encratis

  • on 6 febrero, 2021

    My brother recommended I might like this blog. He was entirely right. This post truly made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks! Kaitlin Hirsch Gabriell

  • on 10 febrero, 2021

    I am so happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the random misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc. Jeane Rorke Cathey

  • on 6 julio, 2021

    Thank you blog, very nice article!

  • on 15 julio, 2021

    En güzel şarkılar, rap şarkıları!

  • on 17 julio, 2021

    En güzel bayanlar izmir escort sitesi ile bir tık uzağınızda! İzmir Escort bayanlar sitesi.

  • on 18 julio, 2021

    Over the four decades that the Mount Pleasant Indian Industrial Boarding School operated in Michigan, thousands of Native American children from across the country were taken from their parents and sent there to be stripped of their languages and traditions.

  • on 24 julio, 2021

    Örneğin zayıflamak için içerisine sumak ve limon eklenmiş ya da kan yapıcı olsun diye keçiboynuzu pekmezi karıştırılır. Kalsiyum, protein, magnezyum, potasyum, A, E ve B vitamini grupları bakımından oldukça zengindir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Our Listings

    • Búsqueda Avanzada

      $ 0 to $ 1.500.000

      More Search Options
    • Calculadora de hipotecas

    • Cambiar contraseña

    Compare Listings

    %d bloggers like this: